Los jugadores más altos de la historia del Fútbol

Cada jugador tiene su propio estilo, técnica y, en muchos casos, altura. Aunque la habilidad y la estrategia son fundamentales, la estatura puede ofrecer ventajas significativas. En este artículo, vamos a explorar quiénes son estos gigantes del campo y cómo su altura ha influido en sus carreras. Salimos otra vez del arco y esta vez, para hablar de un jugador más joven.

Participaciones en Copas del Mundo

Allí el nuevo pívot azulgrana creció como un niño más, jugando al fútbol con sus amigos y siendo un fan absoluto del Barça. Anotó sólo 6 goles en 37 partidos para Aston Villa en la Premier League. El mítico pívot chino jugó 8 temporadas en la NBA, todas ellas en Houston Rockets. El ex pívot estadounidense, Shawn Bradley, jugó 12 temporadas en la NBA.

Fue elegido en la cuarta posición comparativa de casinos del Draft de la NBA de 2015 por los New York Knicks. Fue el primer jugador de su país en entrar en el draft y es toda una celebridad en Austria. Con apenas 22 años, fue elegido en la undécima posición del draft por Orlando Magic en 2016. Un salto de 77 y una precisión de cabeza de 70 es todo lo que ofrece Abdihakim. Su altura le permite cubrir gran parte de la portería, desafiando a cualquier tirador. Sin embargo, ser alto también conlleva desafíos, como la necesidad de movimientos rápidos y agiles.

España Sub-20: el regreso de una generación revalorizada al fútbol español tras el Mundial de Chile 2025

Tiene apenas 21 años y es el jugador joven más alto del fútbol profesional. Hablar de deportistas altos quizás nos remita inmediatamente al Baloncesto, a los grandotes de la NBA. Los jugadores altos tienen una ventaja en los duelos aéreos y tienden a recibir más faltas debido a su posición. Fue elegido por los Chicago Bulls en la posición número 58 (2ª ronda) del draft NBA de 1997. Con cada arranque de la temporada se despiertan las incertidumbres y las curiosidades entre los aficionados a la NBA.

  • En su última temporada en Europa, fue el jugador con mayor valoración en la Euroliga.
  • A pesar de ser más alto, Sidibe no es la mejor opción para situarse por delante de la línea defensiva.
  • Con sus impresionantes 2.01 metros, Peter Crouch es uno de los delanteros más altos jamás vistos.
  • Fue elegido en la cuarta posición del Draft de la NBA de 2015 por los New York Knicks.

Bol Bol, 2.18

Uno de los jugadores más altos de esta competición, fue elegido en el puesto 28 del Draft de 1996 por los Atlanta Hawks. Con 7-3,5″, Wembanyama se sitúa como el segundo jugador más alto de la NBA, pero pronto puede convertirse en el primero. Marjanović aparece con una altura oficial de 7 pies y 4 pulgadas, el equivalente a 2 metros y 23,5 centímetros. La trayectoria de los jugadores altos muchas veces sigue un patrón similar. Desde sus primeros pasos en el fútbol base, es común que los entrenadores apuesten más por su altura que por su técnica.

Un poco por detrás de ambos se encuentra Bol Bol, un clásico ya que no termina de encontrar su sitio en la liga, con sus 2,22m de altura. En el baloncesto tradicional los jugadores más altos se caracterizaban por su pesadez de movimientos. Era complicado imaginarse a un pívot móvil, capaz de abrir la cancha, botar la pelota con habilidad y hacer grandes saltos. Con solo 22 años, fue elegido en el Draft de la NBA de 1993 por los Washington Wizards.

43 años y subiendo para este portero checo, que también podría meterse en la lista de los jugadores activos más longevos en el planeta. El KVC Westerlo de la segunda división belga tiene al futbolista más alto del planeta, juega como portero y nació en Bélgica. La altura en el fútbol no lo es todo, pero sin duda hace la vida más interesante. No es el más rápido en salir de la línea, pero una vez que calculas sus saltos, convierte el área en su dominio personal.

De Utah pasó a los Dallas Mavericks, donde apenas pudo jugar 6 partidos. Nacido en 1959, se inició como pívot en la Universidad de North Carolina State. Nacido en Virginia en 1960, Ralph Sampson disputó nueve temporadas en la NBA.

Kristaps Porzingis es un pívot lituano, viejo conocido de la afición de Sevilla. En Phoenix estuvo cinco temporadas, para ser traspasado luego a los Atlanta Hawks. Tras dos temporadas en Denver, firmó por los Detroit Pistons, pero no pudo superar el reconocimiento médico.

22 metros

En la selección de jugadores del draft de la semana pasada aparecía en la lista con 7 pies y 4 pulgadas, pero no se había realizado una medición específica. Aunque este primer gol fue dada originalmente como un autogol, que más tarde fue otorgado a Crouch en apelación; pasó a marcar un segundo gol en el mismo juego. Antes de estos goles, Crouch había jugado más de 24 horas de fútbol de Liverpool sin anotar. El 13 de mayo, ayudó a Liverpool a ganar la FA Cup contra West Ham, proporcionando una importante asistencia de Steven Gerrard para marcar el segundo gol. Disputó 12 temporadas en la NBA, a la que llegó en 1988 tras ser fichado por los Indiana Pacers. Ya sea anotando un gol clave o desbaratando un contraataque, estos jugadores han demostrado que su valor va más allá de la altura.

El madrileño fue descubierto en una parada de autobús, cuando tenía 16 años y medía 2,18 metros. La historia de Fall es similar, pero sucedió mucho más lejos de Barcelona. Exactamente 4.000 kilómetros separan a la capital de Catalunya de Dakar.